La Noche de los Lobos
Image and video hosting by TinyPic
La Noche de los Lobos hará convivencia a todas las especies, desde los demonios hasta los ángeles disfrazados de licántropos o lobos, tu alma se liberará en un vacio oscuro o en una luz flotante.¿Te atreverás a entrar en un mundo lleno de dificultades? ¿o te quedarás sólo a ver como todo sucede? ¡Guía tus emociones!
Usa la siguiente imagen para nuestra imagen de Afiliación :D
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Nuevo Foro aviso a usuarios
Jue Dic 03, 2015 4:08 pm por Magnus

» Hola :3
Dom Oct 11, 2015 4:33 pm por Nacilë Montaraz

» De vuelta
Miér Oct 07, 2015 2:37 pm por wolfrun

» camino al norte [roll privado alaska y sivir]+18
Mar Oct 06, 2015 1:30 pm por Magnus

» Zafira La Reina del diamante
Vie Sep 25, 2015 6:39 pm por Saphyra

» Soy Saphyra
Vie Sep 25, 2015 6:08 pm por Saphyra

» Bienvenida a todos los nuevos integrantes
Lun Sep 21, 2015 7:27 pm por Magnus

» Me presento
Lun Sep 21, 2015 7:22 pm por Magnus

» Nombres encadenados
Dom Sep 20, 2015 1:02 am por Pluma de Algodon

» Me presento :D!
Mar Sep 15, 2015 10:09 pm por Magnus

Los posteadores más activos de la semana

Los posteadores más activos del mes

Galería



Nuestra Página de FB


LEDLA


ARM


Nuevo lagarto fosil

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Nuevo lagarto fosil

Mensaje por Norika el Dom Mar 10, 2013 3:09 pm

Una nueva especie de lagarto fósil de 125 millones de años de antigüedad ha sido descubierta en los yacimientos de dinosaurios de Salas de los Infantes (Burgos), ha informado el director del Museo de los Dinosaurios de esta localidad, Fidel Torcida.

En una rueda de prensa, acompañado por parte del equipo internacional que ha llevado a cabo la investigación que ha sido publicada en la revista 'Cretaceous Research', Torcida ha explicado que se trata del ejemplar más antiguo de lagarto terrestre del grupo de los 'Varanoideos' que incluye, entre los más conocidos, al denominado 'dragón de Komodo'.



Equipo de investigadores. | S. Otero

La investigación se ha llevado a cabo por un equipo internacional formado por Alexandra Houssaye, de la Universidad de Bonn (Alemania); Jean-Claude Rage y Nathalie Bardet, del Museo Nacional de Historia Natural de París; Xavier Pereda, de la Universidad del País Vasco, y el colectivo paleoarqueológico de Salas de los Infantes.

Fidel Torcida ha explicado que han denominado a la nueva especie 'Arcanosaurus ibericus', que significa "reptil misterioso ibérico" porque la investigación se ha realizado a partir de 29 vértebras encontradas en la década de 1990 en el yacimiento de Villanueva de Carazo y fueron donadas al Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes donde han permanecido como "joyas sin clasificar" esperando poder ser estudiadas.

Animal terrestre

Nathalie Bardet, del Museo Nacional de Historia Natural de París, ha indicado que las 29 vértebras pertenecen a un animal "grande", de un metro y medio, y muestran una combinación de caracteres no encontrada en otros ejemplares "varanoideos" y su estudio microanatómico demostró la ausencia de adaptaciones para la vida acuática por lo que se clasifica como terrestre.

Xavier Pereda, de la Universidad del País Vasco, ha enmarcado el hallazgo de esta nueva especie en el contexto temporal del cretácico inferior, hace 125 millones de años, y ha subrayado que permite seguir avanzando en la descripción del ecosistema en el que vivían en aquella época los dinosaurios.

En este sentido, el 'Arcanosaurus ibericus' se suma a otro holotipo (ejemplar original sobre el que se describe una nueva especie) de tortuga, la 'Larachelus morla', también encontrada en el entorno de Salas de los Infantes.

Ambos animales convivieron con el 'Demandasaurus darwini', que es una especie de dinosaurio propia de esta zona de la provincia de Burgos donde se han inventariado más de 300 yacimientos.

Investigación lenta

Fidel Torcida ha señalado que el Museo de Salas de los Infantes almacena "miles de piezas fósiles" de dinosaurios halladas en las distintas campañas de excavación en la zona y cuya investigación es "lenta" por la falta de recursos y ante la necesaria colaboración de científicos internacionales.

En este sentido, Torcida ha considerado que el Ayuntamientos de Salas no puede hacer frente "en solitario" todo el potencial que tienen los yacimientos de dinosaurios de la zona y ha esperado que otras administraciones como la Junta de Castilla y León puedan "apoyar" la investigación.

Torcida ha indicado que "queda mucho trabajo por hacer", tanto con los restos ya encontrados como en los yacimientos inventariados, y no descarta que "con la ayuda necesaria" puedan descubrirse en Salas de los Infantes nuevas especies.



[/url]
Pet's name: Norika&Anubis
avatar
Norika
мʀ MASTER Roll мʀ
мʀ MASTER Roll мʀ

Femenino Tauro Gato
Mensajes : 820
Experiencia : 1012
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 19/01/2013
Edad : 18
Localización : Sevilla, España

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo lagarto fosil

Mensaje por Zflylexka el Dom Mar 10, 2013 5:40 pm

Wow, me impresiona que aún haya especies de animales no investigadas, es llamativo cada vez que se menciona un descubrimiento.



Spoiler:

avatar
Zflylexka
α ADMINistrador α
α ADMINistrador α

Femenino Géminis Serpiente
Mensajes : 2996
Experiencia : 3651
Reputación : 11
Fecha de inscripción : 07/10/2012
Edad : 16
Localización : En el grupo de Administradores y Mods Retirados.

http://nochedeloslobos.gratis-foro.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.