La Noche de los Lobos
Image and video hosting by TinyPic
La Noche de los Lobos hará convivencia a todas las especies, desde los demonios hasta los ángeles disfrazados de licántropos o lobos, tu alma se liberará en un vacio oscuro o en una luz flotante.¿Te atreverás a entrar en un mundo lleno de dificultades? ¿o te quedarás sólo a ver como todo sucede? ¡Guía tus emociones!
Usa la siguiente imagen para nuestra imagen de Afiliación :D
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Corazón de Bombón:Juego de ligue & amor para chicas
Lun Dic 25, 2017 9:51 pm por Mayer

» Nuevo Foro aviso a usuarios
Jue Dic 03, 2015 4:08 pm por Magnus

» Hola :3
Dom Oct 11, 2015 4:33 pm por Nacilë Montaraz

» De vuelta
Miér Oct 07, 2015 2:37 pm por wolfrun

» camino al norte [roll privado alaska y sivir]+18
Mar Oct 06, 2015 1:30 pm por Magnus

» Zafira La Reina del diamante
Vie Sep 25, 2015 6:39 pm por Saphyra

» Soy Saphyra
Vie Sep 25, 2015 6:08 pm por Saphyra

» Bienvenida a todos los nuevos integrantes
Lun Sep 21, 2015 7:27 pm por Magnus

» Me presento
Lun Sep 21, 2015 7:22 pm por Magnus

» Nombres encadenados
Dom Sep 20, 2015 1:02 am por Pluma de Algodon

Los posteadores más activos de la semana

Los posteadores más activos del mes

Galería



Nuestra Página de FB


LEDLA


ARM


Planta Carnívora

Ir abajo

Planta Carnívora

Mensaje por Zflylexka el Mar Mar 26, 2013 2:46 pm

Las plantas carnívoras pertenecen al reino vegetal aunque obtienen la mayor parte de sus necesidades nutricionales alimentándose de insectos y artrópodos. Esto es así porque suelen habitar lugares donde el suelo es pobre en nutrientes, carencia de nitrógeno, como tierras ácidas, pantanosas o bosques tropicales. Cuentan con raíces que sólo utilizan para estar sujetas al suelo. El estudio de estas plantas se inició en 1875 por Charles Darwin. Hasta ahora se han estudiado alrededor de 625 especies.

Estas plantas tienen movimientos muy rápidos como resultado de dos tipos de mecanismos: El primero se debe a la diferencia entre la presión del agua de las células de las paredes interiores y exteriores, que se activa cuando la presa es detectada, haciendo que la trampa se cierre; El segundo tipo de movimiento es provocado por el crecimiento de las células de un lado de la hoja-trampa y el encogimiento de las del lado contrario, lo que hace que la estructura se curve hacia un lado.

Modos de Atrapar a las Presas

Vejigas de succión – Las plantas acuáticas Utricularia poseen este sistema en el que las vejigas, situadas bajo el agua y provistas de una abertura protegida por pelos, sorben a la víctima (insectos o peces pequeños) al dilatarse cuando tocan las cerdas.

Cepos – En este caso, la víctima es atraída por un néctar dulce, posándose sobre la hoja que se cierra automáticamente cuando roza las cerdas con reincidencia (por ello no se cierra con la lluvia). Las espinas de los bordes impiden que se escape la presa. El movimiento de la presa en su interior estimula la secreción de jugos digestivos, iniciándose así su descomposición, que dura varios días. La Venus atrapamoscas o Dionaea muscipula pertenece a este grupo.


La Dionaea muscipula es conocida como Venus atrapamoscas...
Copas – Las plantas pertenecientes a este grupo tienen un receptáculo de paredes muy lisas donde se almacena un líquido de aroma dulce y en el que caen los insectos al resbalar. Éstos no logran salir debido a unos pelos invertidos, en la Sarracenia, o porque chocan contra manchas traslúcidas que confunden con salidas (Darlingtonia californica), con lo que caen agotados al fondo de la trampa y se ahogan en el líquido digestivo que contiene encimas.

La Drosera distingue los granos de arena de las presas que le sirven de alimento...
Copas con tapa - Las presas, buscando el néctar, resbalan por las paredes hasta el fondo lleno de líquido viscoso donde se ahogan. Las enzimas y bacterias presentes en este líquido disuelven la víctima, extrayendo los nutrientes necesarios para la planta. Los Nepenthes y los Cephalotus pertenecen a este grupo.

Pelos pegajosos – Las plantas pertenecientes a este grupo poseen hojas próximas al suelo que segregan un fluido viscoso con aroma atractivo para los insectos. Cuando éstos se posan sobra la hoja, quedan atrapados en los pelos pegajosos. Si los reconoce como alimento (distingue cuando son granos de polvo), curvará sus tentáculos hacia el interior hasta que se cierren, lo que puede llevar varias horas. En el caso de la Drosera, pasan entre 7 y 14 días hasta que los tentáculos se vuelven a abrir completamente.

Spoiler:



Spoiler:

avatar
Zflylexka
α ADMINistrador α
α ADMINistrador α

Femenino Géminis Serpiente
Mensajes : 2996
Experiencia : 3651
Reputación : 11
Fecha de inscripción : 07/10/2012
Edad : 16
Localización : En el grupo de Administradores y Mods Retirados.

http://nochedeloslobos.gratis-foro.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Planta Carnívora

Mensaje por Amani el Mar Mar 26, 2013 5:02 pm

Wow...la verdad que es muy interesante,yo recuerdo que tenia una y no hacia falta alimentarla,ella comia sola...


Genesis <3:
avatar
Amani
Vanidad Inmortal
Vanidad Inmortal

Femenino Pez Búfalo
Mensajes : 9779
Experiencia : 10140
Reputación : 16
Fecha de inscripción : 25/12/2012
Edad : 20
Localización : En Las Montañas, Sintiendo La Brisa Del Viento.

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.