La Noche de los Lobos
Image and video hosting by TinyPic
La Noche de los Lobos hará convivencia a todas las especies, desde los demonios hasta los ángeles disfrazados de licántropos o lobos, tu alma se liberará en un vacio oscuro o en una luz flotante.¿Te atreverás a entrar en un mundo lleno de dificultades? ¿o te quedarás sólo a ver como todo sucede? ¡Guía tus emociones!
Usa la siguiente imagen para nuestra imagen de Afiliación :D
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Nuevo Foro aviso a usuarios
Jue Dic 03, 2015 4:08 pm por Magnus

» Hola :3
Dom Oct 11, 2015 4:33 pm por Nacilë Montaraz

» De vuelta
Miér Oct 07, 2015 2:37 pm por wolfrun

» camino al norte [roll privado alaska y sivir]+18
Mar Oct 06, 2015 1:30 pm por Magnus

» Zafira La Reina del diamante
Vie Sep 25, 2015 6:39 pm por Saphyra

» Soy Saphyra
Vie Sep 25, 2015 6:08 pm por Saphyra

» Bienvenida a todos los nuevos integrantes
Lun Sep 21, 2015 7:27 pm por Magnus

» Me presento
Lun Sep 21, 2015 7:22 pm por Magnus

» Nombres encadenados
Dom Sep 20, 2015 1:02 am por Pluma de Algodon

» Me presento :D!
Mar Sep 15, 2015 10:09 pm por Magnus

Los posteadores más activos de la semana

Los posteadores más activos del mes

Galería



Nuestra Página de FB


LEDLA


ARM


Guepardo, PDE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Guepardo, PDE

Mensaje por Zflylexka el Mar Abr 16, 2013 8:30 pm

(Acinonyx jabatus) Es el guepardo un ente singular de la familia de los félidos. Presenta muchas características que lo asemejan al perro y que, desde luego, no se encuentran en otros felinos. Tiene las patas largas y está constituido para alcanzar grandes velocidades; es el más rápido corredor conocido. Los pies, de una estructura muy semejante a los del perro, tienen almohadillas plantares duras, con los bordes agudos, en lugar de las almohadillas elásticas que presentan el resto de los félidos. Estas almohadillas y las uñas romas y no retráctiles cumplen la finalidad adicional de proporcionar a un animal que se mueve con tanta rapidez la posibilidad de frenar para hacer paradas súbitas o giros rápidos. Es digna de mención la existencia de un dedo rudimentario, más desarrollado que en los demás félidos, que desempeña un papel importante en la sujeción de las presas. La cabeza es pequeña en comparación con el resto del cuerpo, y los ojos están situados bastante altos, lo que le sirve de gran ayuda al animal para atisbar por encima de montículos y pequeñas lomas. Las orejas son pequeñas y bastante planas, características que reduce todavía más la silueta del animal. Los conductos nasales son más grandes que en los demás félidos, sin duda para permitir el ingreso de las cantidades adicionales de oxígeno que el animal requiere en su carrera final hacia la presa.

El guepardo se distingue fácilmente de los otros félidos, no sólo por su agilidad y su constitución, sino también por algunas características muy señaladas. El fondo de su capa es de un tono rojizo amarillento manchado con lunares negros. La cara tiene las llamadas “líneas de lágrimas”, muy marcadas, que van desde el ángulo del ojo hacia los lados de la nariz.
Hay otro tipo, el guepardo rey, que parece ser solamente una mutación recurrente. El macho mide 2,1 m en total, de los cuales 0,8 corresponden a la cola, que es una gran ayuda en el giro. La alzada es aproximadamente de 0,83 m y el peso total de unos 59 kg. La hembra suele tener tres cuartos del peso y del tamaño del macho.
Los guepardos están distribuidos desde Argelia y Marruecos hasta el Transvaal, así como Egipto, Etiopía, Arabia, Siria, Persia, y la India. En muchas de las zonas donde se encuentra ha sido capturado y entrenado como un “leopardo de caza”, que es uno de sus nombres. Cuando ha sido debidamente enseñado, se le puede emplear del mismo modo que se haría con un galgo de carreras.
Los únicos restos fósiles de guepardo se encuentran en Asia, signo quizá de que el animal emigró a África, probablemente por su asociación con el hombre, aunque ahora es aquí más frecuente. En estado salvaje, el guepardo caza con un compañero o como miembro de un grupo, alimentándose principalmente de pequeños antílopes o de las crías de las especies mayores, aunque también se le ha visto cazando mamíferos bastante pequeños. Cuando ha matado a su presa, prefiere comerse primero el corazón y los riñones, bebiéndose además su sangre. Después sigue con la cabeza y, por último, pasa a la carne muscular. No es frecuente que vuelva a su presa muerta después de la primera comida. Esta diferencia en los hábitos alimentarios se refleja en sus dientes, que no son tan grandes ni tan agudos como los de leopardo.
Parece ser que no existe una época regular para el apareamiento, y en cualquier estación del año pueden nacer de dos a cuatro crías. En el momento del parto, la capa de la cría es de color gris azulado en el dorso y castaño con manchas oscuras en el resto del cuerpo. Los cachorros nacen ciegos y sus ojos se abren al cabo de dos semanas. Los jóvenes, al contrario que los adultos, son buenos trepadores y este factor, combinado con otros de especialización , parece indicar un desarrollo más avanzado que otras especies de su misma familia.
La raza africana, Acinonyx jubatus jubatus, existe todavía en abundancia, aunque no está tan extendida como antes, pero la asiática, Acinonyx jubatus venaticus, se encuentra en la actualidad en la lista de los animales en declive y amenazados de extinción.




El guepardo tienen fama de ser el animal terrestre más rápido, pero es muy difícil determinar con toda seguridad su velocidad máxima. Tal dificultad se debe principalmente a la característica (que el guepardo comparte con otros felinos) de ser un corredor de velocidad. La presa es capturada después de una breve y rápida carrera, y si aquélla elude la captura, el guepardo cesa de perseguirla. El perro, en cambio, es un corredor de fondo y no cesa hasta abatir a su presa. Se conocen dos marcas de guepardos que alcanzaron los 114 km. por hora. En una ocasión, un ejemplar cubrió 640 metros en 20 segundos (medidos con cronómetro), y toro, 73 metros en 2 cuartos de segundo.
FAMIILIA: félidos. ORDEN: carnívoros CLASE: mamíferos.
Imágenes:




Spoiler:

avatar
Zflylexka
α ADMINistrador α
α ADMINistrador α

Femenino Géminis Serpiente
Mensajes : 2996
Experiencia : 3651
Reputación : 11
Fecha de inscripción : 07/10/2012
Edad : 16
Localización : En el grupo de Administradores y Mods Retirados.

http://nochedeloslobos.gratis-foro.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Guepardo, PDE

Mensaje por Chew el Lun Abr 22, 2013 10:31 pm

Estos animales son simplemente adorables y llamativos :)
avatar
Chew
Aprendiz
Aprendiz

Femenino Pez Tigre
Mensajes : 55
Experiencia : 68
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 05/04/2013
Edad : 19
Localización : Detras de mi almohada. >:D

http://nochedeloslobos.gratis-foro.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Guepardo, PDE

Mensaje por sara the wolf el Mar Abr 23, 2013 8:52 am

Que lindos son *0*
Precioso...


Gracias:
Gracias por la firma :3  love



Conor
avatar
sara the wolf
мʀ MASTER Roll мʀ
мʀ MASTER Roll мʀ

Femenino Capricornio Tigre
Mensajes : 90
Experiencia : 120
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 05/02/2013
Edad : 18
Localización : En esta manada :D

http://youbentmywookie.com/wookie/gallery/0710_entertainment/gho

Volver arriba Ir abajo

Re: Guepardo, PDE

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.