La Noche de los Lobos
Image and video hosting by TinyPic
La Noche de los Lobos hará convivencia a todas las especies, desde los demonios hasta los ángeles disfrazados de licántropos o lobos, tu alma se liberará en un vacio oscuro o en una luz flotante.¿Te atreverás a entrar en un mundo lleno de dificultades? ¿o te quedarás sólo a ver como todo sucede? ¡Guía tus emociones!
Usa la siguiente imagen para nuestra imagen de Afiliación :D
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Nuevo Foro aviso a usuarios
Jue Dic 03, 2015 4:08 pm por Magnus

» Hola :3
Dom Oct 11, 2015 4:33 pm por Nacilë Montaraz

» De vuelta
Miér Oct 07, 2015 2:37 pm por wolfrun

» camino al norte [roll privado alaska y sivir]+18
Mar Oct 06, 2015 1:30 pm por Magnus

» Zafira La Reina del diamante
Vie Sep 25, 2015 6:39 pm por Saphyra

» Soy Saphyra
Vie Sep 25, 2015 6:08 pm por Saphyra

» Bienvenida a todos los nuevos integrantes
Lun Sep 21, 2015 7:27 pm por Magnus

» Me presento
Lun Sep 21, 2015 7:22 pm por Magnus

» Nombres encadenados
Dom Sep 20, 2015 1:02 am por Pluma de Algodon

» Me presento :D!
Mar Sep 15, 2015 10:09 pm por Magnus

Los posteadores más activos de la semana

Los posteadores más activos del mes

Galería



Nuestra Página de FB


LEDLA


ARM


Los lobos en la cultura popular

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los lobos en la cultura popular

Mensaje por Magnus el Dom Dic 22, 2013 6:21 pm


Los lobos en la cultura popular

Definitivamente los lobos no tienen un buen lugar en los corazones de las personas cuando se tienen en cuenta en la cultura popular. Cuando se observa la historia hacia atrás, vemos que eran representados como villanos contra los hombres

lobo aullandoDesde el principio de los tiempos, el lobo se ha encontrado en historias que los vinculan con el mal. Se dice que son los perros del infierno. El hecho de que los lobos le aúllan a la luna, ha dado vida a historias de hombres lobos, historias donde un hombre se transforma en lobo cuando hay luna llena. En realidad, los lobos no le aúllan a la luna, tienen que colocar la cabeza de esa manera con el fin de aullar.

Los indios americanos, tienen una visión muy diferente sobre el lobo. Ellos ven al lobo como un animal enviado para protegerlos. El poder y el valor de los lobos, son rasgos que los indios desean tener entre su gente. La comunidad de la manada de lobos es algo que los indios quieren llevar a su propia tribu. Por esta razón las ceremonias indígenas se hacen en los primeros días cuando aparecen los lobos.

Los abrigos de los hombres primitivos generalmente eran hechos de pieles de lobos. Muchos de los suministros alimenticios eran envueltos en estas pieles para conservarlos. Hoy en día los esquimales de Alaska consideran mucho a los lobos, y los respetan. De hecho, estas personas consideran que es de buena suerte ver a un lobo.

manada de lobosTanto los indios como los esquimales ven al lobo como un aliado, ya que los pueden utilizar como alimentos y para usar sus pieles en caso de que sea necesario. La matanza de estos animales se hace por supervivencia, pero no por rencor o por el deseo de tomar parte en la caza de los mismos. Estas personas tratan de poner en práctica el equilibrio de la naturaleza y de los seres humanos. La forma en que tratan a los lobos es sólo una manera de conexión con ellos.

Unas de las primeras historias acerca de los lobos es la historia, fue la de un niño criado en una manada de lobos. Sin embargo, existen muchos dichos sobre los lobos en la cultura popular. Por ejemplo, el cuento de la caperucita roja y el lobo. La moraleja es que los lobos están presentas en la mayorías de las fabulas que le cuentan a los niños.

Uno de los cuentos más conocidos es el de los tres cerditos y el lobo feroz. En particular, en esta historia los tres cerdos tienen que unirse para poder vencer al lobo feroz, y es así como los tres se agrupan en la casa que mejor condiciones tiene, el mismo tipo de historia se cuenta en la fabula de la caperucita roja antes mencionada. Aquí la niña debe ser más astuta que el lobo con el fin de salvar a su abuela.

Articulo tomado de Lobopedia : [Solamente los administradores pueden ver este vínculo]
avatar
Magnus
Vanidad Inmortal
Vanidad Inmortal

Masculino Tauro Mono
Mensajes : 5424
Experiencia : 5572
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 15/11/2013
Edad : 25

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.